La Ciudad

Montenegro le toma juramento al nuevo gabinete

El acto tendrá lugar este lunes por la mañana en la Torre Tanque.

Hoy, a las 9, el intendente Guillermo Montenegro le tomará juramento a los secretarios que formarán parte de su segunda gestión.

El acto se realizará en el parque de la Torre Tanque (Falucho 995). El viernes pasado, a través de sus redes, el jefe comunal confirmó su próximo gabinete, con algunos cambios en el marco de la “austeridad” que busca llevar adelante.

Las grandes novedades fueron la unificación de Legal y Técnica con Hacienda, que a partir de ahora será encabezada por Mauro Martinelli. Y la eliminación de la Secretaría de Gobierno, que ocupaba Santiago Bonifatti.

Rodrigo Gonçalves, antes titular de Defensa Civil, pasará a conducir la Secretaría de Seguridad. El radical Gustavo Serebrinsky asumirá en la nueva cartera de Participación Ciudadana y Descentralización, donde recalarán diversas áreas de Gobierno, con la función de “fortalecer la construcción de una gestión pública más efectiva y adaptada a las necesidades de cada vecino”.

Fernando Muro, que venía desempeñándose como concejal -tenía mandato hasta 2025- volverá al Ejecutivo como titular de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada. Mientras que Fernando Rizzi, el defensor del pueblo, fue designado en la Secretaría de Educación.

Por su parte, Vilma Baragiola, Viviana Bernabei y Jorge González continuarán al frente de las Secretarías de Desarrollo Social, Salud y Obras, respectivamente.

Por otro lado, en lo que respecta a las presidencias de los entes descentralizados, las designaciones de los funcionarios deberán ser avaladas primero por el Concejo Deliberante, por lo que en estos casos no habrá jura hoy.

Cabe destacar que Montenegro decidió la continuidad de Bernardo Martín en el Emturyc (Ente Municipal de Turismo y Cultura). Al igual que Mariano Bowden en el Emvial (Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público).

Pero habrá cambios en la conducción de los otros dos entes. Bonifatti fue trasladado al Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos), donde se encontraba Sebastián D’andrea, quien a su vez fue derivado al Emder (Ente Municipal de Deportes y Recreación).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...